El problema de España -aunque sé que este blog también tiene algún lector ocasional en América- es que cuando la actualidad no la dictan  los partidos políticos lo hacen los de fútbol. A esto se ha añadido que wikichismes ha mostrado las partes pudendas de la diplomacia gringa justo en estos días -ya es mala pata-, de manera que no se habla de otra cosa que de lo poco diplomáticos que son los diplomáticos en privado.

Pero mientras tanto ocurren cosas que son más importantes y de las que casi no se habla. En Cancún tenemos la Conferencia de las Partes sobre cambio climático. En estos días nos jugamos mucho sobre cómo los países pobres podrán financiar la adaptación al cambio climático, especialmente de la agricultura. El País le ha dedicado al cambio climático un artículo de opinión y una nota semioculta en Sociedad. Le Monde, en cambio, le dedicó tres páginas completas el sábado. Prioridades son prioridades.

Para no escribir lo ya escrito, todo lo que debe saber sobre Cancún está mucho mejor dicho de lo que yo lo haría en Ideas (irreverentes) contra la pobreza.

Anuncios