Rethinking Rural Development es un número de la revista Development Policy Review dedicado a revisar el desarrollo rural. Es de finales de 2002, ya han pasado algunos años, pero a pesar de esto creo que es de lectura obligatoria para quien se dedique a estos menesteres.
Gabriel Ferrero y Pilar Baselga hicieron esta reseña en la revista tpdh nº4:
“La persistencia de la pobreza en las áreas rurales y la creciente desigualdad en la distribución de los ingresos rurales continúan siendo hoy en día aspectos no resueltos en la lucha para combatir la pobreza y la desigualdad en la mayoría de los países del mundo; tres cuartas partes de las 1.200 millones de personas que sobreviven con menos de 1 dólar diario habitan y trabajan en las zonas rurales. Lo cual resulta contradictorio con el hecho de que los fondos destinados al sector agrícola y rural han decrecido más que en otros sectores en los últimos años. Tomando este punto de partida, el prestigioso centro de pensamiento sobre desarrollo británico Overseas Development Institute (ODI) dedicó, en diciembre de 2001, un monográfico de su revista Development Policy Review (Vol. 19-4: pp. 395-573) a la reflexión sobre el concepto y prácticas del desarrollo rural. Editado por Caroline Ashley y Simon Maxwell, recoge trece aportaciones de diversos autores, estructurados en tres ejes, con el objetivo de contribuir a un necesario replanteamiento del desarrollo rural”

Aprovechen para echar un vistazo a la revista donde sale esta reseña, Cuadernos para el Desarrollo Humano. El número está dedicado al desarrollo agropecuario y tiene artículos interesantes.